sábado, 29 de agosto de 2015

Lectura del Santo Evangelio, Domingo 30 de Agosto (pulse aqui)

Día litúrgico: Domingo 30 de Agosto
 Santo Evangelio (Mc 7, 1-8.14-15.21-23): En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén, y vieron que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas. Es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas. Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?». Él les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres’. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres».

Llamó otra vez a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre».

  Su hermano en Cristo, Padre Santiago

1 comentario:

  1. Muy cierto,de lo que abunda en el corazon habla la boca,creo que todos sin temor a equibocarme hemos caido alguna ves en esa actitud farisaica,solo por la virtud de la humildad y la obediencia se venseran muchas batallas,al enemigo que siempre se cuela por algun rincon malguardado para elevarnos el Ego y hacernos creer que somos mejor que el otro.....yo como san felipe digo cuidame Señor porque puedo traicionarte

    ResponderEliminar